Capítulo 5: PROTOTIPO

Retroalimentación cruzada

Descripción


Objetivo

Recibir feedback del mockup para la mejora de éste.


Instrucciones

Inicio

El docente presenta la relevancia de la actividad para el proceso:

Esta actividad permite a los estudiantes integrar retroalimentación recibida para la mejora de su mockup. Es relevante porque hace al grupo reflexionar y tomar decisiones.

Desarrollo

Trabajo grupal:

  1. El grupo debe elegir a un representante que será el presentador del mockup. Los otros dos estudiantes serán quienes darán retroalimentación al mockup de sus compañeros.
  2. Los estudiantes que darán retroalimentación se acercan al presentador de otro grupo según las manillas del reloj y durante 2 minutos escuchan la presentación del mockup.
  3. Los 3 minutos siguientes son para que los que dan retroalimentación opinen. Los presentadores deben tomar notas en la HT25.
  4. Esta rotación se recomienda hacerla 3 veces, para que tengan retroalimentación de varios compañeros.

Cierre

El docente concluye la clase agradeciendo la participación de los estudiantes y motiva la participación a la siguiente clase con la pregunta “¿Y esto le servirá a los usuarios?”.