Capítulo 5: PROTOTIPO

¿Qué queremos testear?

Descripción


Objetivo

Planificar estratégicamente el testeo con usuarios.


Instrucciones

Inicio

El docente presenta la relevancia de la actividad para el proceso:

Esta actividad es relevante ya que ayuda a planificar la salida a terreno de testeo. Debe ser una instancia de convergencia en donde los estudiantes visualicen que es lo que quieren testear de su mockup y lo concreticen en un listado de tareas.

Desarrollo

Trabajo grupal:

  1. Los estudiantes discuten en grupo cuáles serán las características que quieren testear del mockup. Anotan cada característica en la HT26.
  2. A cada característica le dan una tarea que debe ejecutar el usuario con el mockup. Las tareas también las anotan en la HT26.
  3. Esta hoja será la pauta para la salida a terreno de testeo.
  4. Pueden hacer varias HT26 dependiendo de todas las tareas que quieran testear.
  5. En el espacio de “Otros comentarios” pueden anotar las cosas que les digan los usuarios el día del testeo.

Cierre

El docente concluye la clase agradeciendo la participación de los estudiantes y motiva la participación a la salida a terreno para el testeo. Les recuerda además los materiales y equipamientos que deben llevar.